DECLARAN EN EMERGENCIA AL DISTRITO DE SANTA TERESA Y OTROS CUATRO DISTRITOS DE LA PROVINCIA LA CONVENCIÓN

Declaran en estado de emergencia cinco distritos de la Provincia de la Convención!.
Según el DECRETO SUPREMO Nº 060-2019-PCM, publicado hoy en el diario oficial el Peruano, se establece que por 60 día calendario se declare en emergencia los distritos de Santa Teresa, Villa Virgen, Maranura, Echarate y Quellouno de la provincia de La Convención; la norma establece que los gobiernos Regional, Provincial, y Gobiernos Distritales, todos los ministerios y demás instituciones públicas y privadas involucradas; ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.La implementación de las acciones previstas en el presente Decreto Supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.