MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA TERESA DESARROLLARA TALLER DE CAPACITACION EN PROCOMPITE

En cumplimiento a la Ley Nº 29337 que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, el día martes 26 de marzo en el Salón Choquequirao a partir de las 09.00 a.m. realizara un Taller de Capacitación e Información para la implementación del PROCOMPITE SANTA TERESA 2019, dirigido a organización de productores agropecuarios entre otras organizaciones a fin de promover el desarrollo de las cadenas productivas mediante el cofinanciamiento de proyectos, asesoramiento empresarial y apoyo constante a las organizaciones de productores.
El lanzamiento del taller además del programa lo realizara el Alcalde de la comuna Sr. Marcos Reynaldo Vargas Contreras , y al ser consultado sobre PROCOMPITE manifestó lo siguiente: con este programa queremos dinamizar la economía local de todos los pobladores, actualmente vemos con mucha pena que la agricultura se está dejando de lado, no debemos perder la esperanza, el gobierno central a través de estos programas busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas, participemos de manera organizada y trabajemos juntos si podemos.
Sandra Matamoros especialista del Ministerio de la Producción, explicó que esta ley aprobó medidas con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva. “PROCOMPITE es una ley de que está orientada a apoyar la competitividad productiva de los productores en su línea, por lo cual la presente gestión ha visto por conveniente continuar con esta estrategia para dar oportunidad a los sectores que hace muchos años no han sido atendidos”

 

SUBIR