MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA TERESA EJECUTA LA CONSTRUCCION DE LA CARRETERA CHONTAYOC LUCMAPAMPA

La obra construcción de la carretera tramo Chontayoc Lucmapampa de 3.200 metros que ejecuta la Municipalidad Distrital de Santa Teresa que beneficiará a todos los pobladores que habitan en las localidades ubicadas en el trayecto Ing. Ever Quiñonez Guzmán es el residente indicó que la construcción de esta carretera es uno de los proyectos largamente anhelados, que ejecuta el gobierno local de Santa Teresa en la cuenca de Chaupimayo A, que en el futuro posibilitara el traslado más rápido de los productos a los mercados locales este proyecto de inversión constituye un objetivo del pueblo que permitirá generar un nuevo acceso más corto y menos riesgoso. La obra comprende la construcción de la carretera desde el sector de Chontayoc hasta el sector de Lucmapampa de unos 3,200 metros de longitud pasando por una zona de roqueria. Procederemos a intensificar los trabajos con la intervención de maquinarias pesadas como son: tractor sobre oruga cargador frontal, volquetes, y otros equipos mecánicos para posibilitar su culminación dentro del plazo previsto en el expediente técnico.

La población beneficiaria de la cuenca Chaupimayo A calificó esta obra como prioritario debido a que beneficiará a los pobladores que habitan en estos sectores no solo con el transporte sino también en el traslado de sus productos hacia los mercados en el menor tiempo posible considerando que en su mayoría son familias que se dedican a la agricultura.

El proyecto en referencia, fue paralizado el año anterior debido a problemas que dejaron la anterior gestión municipal, que no permitieron continuar con las obras. En el momento, dicho proyecto carretero, ya cuenta con los fondos económicos necesarios para garantizar su continuación y conclusión