COCALMAYO

Lugares turísticos

DATOS GENERALES

UBICACIÓN

Distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, Cusco.

ALTITUD

1,511 m.s.n.m.

TEMPERATURA

Varia entre 21°C y 11°C.

INFORMACIÓN

Los manantiales de aguas calientes de Cocalmayo también conocidos como baños termales de Santa Teresa son el lugar ideal para relajarse luego de una emocionante aventura en los lugares turísticos alrededor del distrito.

Cocalmayo se encuentra ubicada en el valle del rio Urubamba, en el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención, departamento de Cusco. Se localiza a aproximadamente 14 kilómetros de Machu Picchu pueblo y a 220 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Los baños termo medicinales de Santa Teresa se hallan en medio de un hermoso paisaje de selva sub-tropical, con una temperatura media anual de 21°. La temporada de lluvias, como en todo el departamento del Cusco, se inicia entre los meses de noviembre y diciembre finalizando habitualmente en abril y se caracteriza por torrenciales lluvias que pueden en algunos casos ocasionar derrumbes y bloqueos de carreteras. Durante la temporada de invierno el clima es normalmente seco y durante las noches la temperatura puede llegar a descender hasta los 11°. Esta temporada esta comprendida entre los meses de mayo y octubre, siendo éstos los mejores meses para viajar.

Consta de tres piscinas de tamaño grande con aguas cristalinas y transparentes provenientes del subsuelo, la temperatura del agua varía entre los 38° y 45° grados Celsius. El complejo cuenta con vestuarios tanto para varones como para mujeres, duchas, áreas para acampar, campos de futbol, restaurantes, bares, puestos de alquiler de prendas de baño y estacionamientos. A estas aguas medicinales se le atribuyen propiedades curativas para problemas en la piel, reumatismo o dolor de articulaciones siendo al mismo tiempo una fuente natural de hidromasajes y relajación. Si lo que usted desea es enfriar su cuerpo, puede tranquilamente acceder a las cascadas de aguas heladas provenientes de la laguna de Uripata, ubicadas al lado de las piscinas calientes.