ALCALDE Y DIRECTIVOS DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES DE LA CUENCA VILCANOTA INSPECCIONARON PROYECTO REFORESTACION

MDST – RRPP |  11 de DICIEMBRE de 2021.

¡META Y OBJETIVO CUMPLIDO, SE REFORESTO 300 HECTÁREAS SOLO EN LA CUENCA VILCANOTA!

La visita guiada e inspección lo encabezo el Alcalde Distrital de Santa Teresa Marcos Reynaldo Vargas Contreras, acompañado del Gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente Ing. Emerson Borda Luza, y los directivos de los diferentes sectores de la cuenca Vilcanota, y con la participación del flamante nuevo secretario general de la glorioso Federación Provincial de Campesinos Sr. Rómulo Ramos Miranda, en esta ocasión como beneficiario del proyecto forestal.

Cabe precisar que la visita guiada e inspección se inició en el sector de Pacpapata, haciendo el recorrido por Huacayupana Alta, llegando hasta Sapammarca –Cochapampa. En el recorrido con mucha alegría y satisfacción se constató el buen desarrollo y crecimiento de los plantones de pino y otras especies en campo definitivo, llegando a mediar entre dos a dos metros y medio de altura.

En breve reunión el residente del proyecto Ing. Raúl Figueroa manifestó que el proyecto cumplió con los objetivos y metas de reforestar un total de 300 hectáreas en toda la cuenca Vilcanota el mismo que hoy podemos apreciar en situ.

Por su parte, alcalde señor Marcos Reynaldo Vargas Contreras dijo “el compromiso de campaña hoy lo vemos con mucha alegría, quizá nosotros no lo vamos a gozar, pero nuestros hijos serán los que aprovechen y disfruten, de acá unos 10 años tendremos un bosque que nos de vida y genere ingresos económicos mediante la cosecha de hongos en favor de la economía de nuestras familias, así que, hay que cuidarla evitando los incendios y cuidado en todo momento, mi compromiso es que al finalizar mi gestión dejare un proyecto de mantenimiento y conservación de las áreas reforestadas ”.

Los directivos y beneficiarios mostraron su reconocimiento y agradecimiento por la ejecución de este proyecto, ahora solo quedar asumir con mucha responsabilidad el cuidado de los cerros reforestados.