BENEFICIARIOS DEL PROYECTO DE FORESTAL CHAUPIMAYO “A” SANTA TERESA RECIBEN CAPACITACIONES EN MANEJO Y CULTIVO DE PINOS Y OTRAS ESPECIES

MDST – RRPP |  22 de ABRIL de 2022.

Como parte de las actividades del proyecto forestal Chaupimayo, la Gerencia de Desarrollo Económico, viene realizando talleres de capacitación a los beneficiarios y equipo técnico de la cuenca Chaupimayo A, como responsable o consultor está el Ing. JUAN ANÍBAL TELLO LLANTOY, quien viene desde la Selva Central Oxapampa, con una trayectoria muy importante, autor de un libro sobre las bondades y beneficios del cultivo de pino y eucalipto.

Actualmente los “COMITÉS FORESTALES” de Achirayoc, Lucmapampa, Mesada, Sullucuyoc, Encuentro, Amarrilluyoc, Limonpata y Kuquimocco han realizado pasantías a otros distritos con la finalidad de conocer e intercambiar conocimientos nuevas experiencias, al mismo tiempo capacitaciones técnicas, en: manejo, poda y su influencia en el cambio climático, importancia forestal del proyecto y su contribución con el medio ambiente, sistemas forestales y pago por servicios ambientales.

El Ing. JUAN ANÍBAL TELLO LLANTOY, consultor en capacitación forestal del proyecto, mencionó que: “Es importante las actividades de capacitación que se realicen, no solo con los beneficiarios de la comunidad, sino también con la población en general; puesto que, esto no solo les generará conocimientos nuevos sino también conciencia para cuidar el proyecto y sobre todo para que se logre la sostenibilidad en el futuro”.

En esta actividad, participaron el señor alcalde Marcos Reynaldo Vargas Contreras, el Gerente de Desarrollo Económico y Medio Ambiente Ing. Emerson Borda Luza, El Residente del proyecto Ing. Henry Saire, el supervisor Ing. Washitom Cabrera, equipo técnico y beneficiarios del proyecto. Cabe precisar que la actividad termino con la entrega de materiales y herramientas a los comités forestales.