CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA Y SANEAMIENTO BASICO EN LOS SECTORES DE: SAN IGNACIO, PILLONE Y ÑUCCHUPATA CUENCA SALKANTAY

MDST – RRPP |  20 de AGOSTO de 2021.

“Con el objetivo de garantizar el consumo de agua saludable a la población”

Alcalde Marcos Reynaldo Vargas Contreras, junto al regidor Lic. Alejandro Camacho Ampuero, el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Emerson Borda Luza, y con la participación de los beneficiarios y directivos, entregaron esta actividad de mantenimiento del sistema de agua y saneamiento básico en los sectores de San Ignacio, Pillone y Ñucchupat en la cuenca Salkantay.

El biólogo Aldo Quispemaylla manifestó, hemos realizado acciones como el cambio de válvulas y tuberías, tarrajeo y pintado del sistema de captación y reservorio, así como la colocación de nuevas puertas de ingreso y cercos perimétricos, además de la instalación de cloración y otros trabajos.

El alcalde de Santa Teresa dijo “Parte de esta labor es la entrega de kits básicos de herramientas y equipos de medición de cloro residual libre (colorímetro digital) a las Juntas Administradoras de Servicios y Saneamiento (JASS) de las localidades antes mencionadas, con la finalidad de que puedan realizar una correcta operación y mantenimiento de los sistemas de agua, brindando de esta manera la sostenibilidad y calidad de este suministro básico, finalizando la actividad con la entrega de la Resolución de Alcaldía N° 0108 mediante el cual se reconoce a la JASS de estos sectores.