CUENCA SACSARA DEL DISTRITO DE SANTA TERESA, RUMBO A TENER BOSQUES DE PINOS PARA PRACTICAS DE ECOTURISMO

MDST – RRPP |  24 de DICIEMBRE de 2021.

En el distrito de Santa Teresa, ubicado en la provincia de La Convención – Cusco, Esta camino a ser un destino ecoturístico en la región del Cusco gracias a los proyectos forestales que se vienen ejecutando por la municipalidad distrital del lugar.

Esta vez la visita fue al proyecto de reforestación de la microcuenca Sacsara donde se tiene previsto reforestar 515 hectáreas con arboles de especies introducidas como son el Pino Tecunumani y Eucalipto.

Hasta la fecha se reforesto 450 hectareas en las zonas de Versalles, Tendalpampa, Santo Domingo. Huadquiña; chontayoc, chilcapata y Andihuela.

El proyecto de reforestación Microcuenca Sacsara llegara a su culminación el año 2022, y para que todo este proceso de cambio genere efectos positivos en el proceso de plantación y desarrollo de los arboles forestales para el futuro, Los regidores de la Municipalidad distrital de Santa Teresa Ing. Patricia Quispe, Sr. Fortunato Escobedo Pérez, Lic. Alejandro Camacho Ampuero y equipo técnico del proyecto forestal, Desarrollaron la vista a campo para la inspección de los trabajos desarrollados, en donde fueron decepcionados por la población beneficiaria dando a conocer el reconocimiento a la labor cumplida por la gestión edil 2019 – 2022 a favor del medio ambiente y en especial por generar vida en áreas degradadas.