LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN CIERRA FILAS EN DEFENSA DE SU TERRITORIO

MDST – RRPP |  13 de AGOSTO de 2021.

¡¡¡ CHOQUEQUIRAO ES PATRIMONIO DE LOS CONVENCIANOS Y SE RESPETA!!!!

Autoridades de la Provincia de La Convención rechazan enérgicamente pretensión expansionista de Anta Mollepata y acuerdan marcha (movilización del pueblo Convenciano a Cusco el próximo 25 agosto)

El Comité de Lucha de La Provincia de La Convención, presidido por el Secretario de la Gloriosa Federación Provincial de Campesinos y la Federación de Trabajadores, con la participación del alcalde de Santa Teresa Marcos Reynaldo Vargas Contreras, regidores y equipo técnico, el presidente de la Mancomunidad Amazónica de la Convención Mg. Alex Curi León, regidores de la Municipalidad Provincial de La Convención, los representantes de la Asociación de los profesionales de la Convención, los dirigentes de la Cooperativa Agraria Ganadera Agrícola Alto Salkantay, el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Santa Teresa, el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil, representantes de organizaciones y Asociaciones del distrito y la Provincia, en una magna reunión desarrollado en YANAMA, acordaron por unanimidad la formación de una comisión técnica para efectuar la defensa ante el conflicto limítrofe con la provincia de Anta y otras provincias. El mismo que lo preside el comité de lucha de la provincia de la Convención con el respaldo y apoyo de toda las autoridades y equipo técnico.