OBRA: MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SANEAMIENTO BASICO EN LOS SECTORES DE PACPAPATA, HATUMPAMPA Y TAMBOCORRAL SE DIO INICIO

MDST – RRPP |  06 de AGOSTO de 2021.

Regidora Ing. Patricia Quispe Cajigas alcalde encargado y con participación de los beneficiarios, dieron inicio a la ejecución del proyecto “MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE SANEAMIENTO BASICO EN LOS SECTORES PACPAPATA, HATUMPAMPA Y TAMBOCOORAL CUENCA VILCANOTA”, obra que beneficiará a más de 61 familias.

La obra, que se ejecutará por administración directa en un plazo de 120 días, consistirá en la instalación de un adecuado sistema de abastecimiento de agua potable, un sistema de desagüe y la mejora de los niveles de educación sanitaria, capacitación medio ambiental y conocimiento de gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable.

Regidora Patricia Quispe Cajigas en representación del señor Alcalde Marcos Reynaldo Vargas Contreras, manifestó que la dinámica de su gestión no es sólo poner la primera piedra sino, el inicio inmediato de la ejecución de la obra, además exigió al gerente de infraestructura y al ingeniero residente, concluirla en el tiempo más breve posible, para beneficiar a la población debido a que esta obra es y fue esperado por muchos años atrás.

Por su parte, los pobladores manifestaron su agradecimiento por la decisión del alcalde de disponer la ejecución de esta obra, que será de gran importancia para la salubridad de la población, sobre todo para los niños, toda vez que contar con agua potable y un sistema adecuado de saneamiento básico contribuirá a tener una buena salud de los pobladores.