PREMIER MIRTHA VASQUEZ LLEGÓ A QUILLABAMBA

MDST – RRPP |  26 de NOVIEMBRE de 2021.

Se comprometió evaluar formalmente el pedido de la municipalidad provincial para la firma del Convenio Marco con el consorsio Camisea.

Hoy, viernes 26 de noviembre del presente año, la Premier Mirtha Vásquez acompañada de Vice Ministros de Estado y congresistas de la República que representan al Cusco llegaron a la Ciudad de Quillabamba al promediar las 10:00 am instalando oficialmente las mesas técnicas de trabajo con representantes del Gobierno Central, Gobierno Regional, Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención y Comité Central de Lucha por el Desarrollo de la Provincia de La Convención. Ante los pedidos efectuados por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de La Convención Lic. Hernán De La Torre Dueñas y el Presidente del Comité Central de Lucha y Secretario de la FEPCCACYL Sergio Sota Villena.

La Primera Ministra manifestó que en el transcurso del mes de diciembre se licitará la conclusión del Hospital Quillabamba y en febrero iniciarían las obras físicas. A su vez, se comprometió evaluar formalmente el pedido de la Municipalidad Provincial de La Convención y la Mancomunidad Amazónica para la firma de “Convenio Marco” con el Consorcio Camisea, para que estas empresas aporten un porcentaje de sus utilidades para proyectos de desarrollo de la provincia e invitara a las autoridades convencianas a participar en el Proceso de Renegociación de los Contratos del Gas de Camisea.

En el Tema de la Coca desafortunadamente la PCM aún no tiene planteamientos concretos para resolver los pedidos del campesinado.