MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA TERESA Y AUTORIDADES DEL COMITร‰ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (CODISEC) REALIZARON OPERATIVO PREVENTIVO EN BODEGAS, TIENDAS, BOTICAS, HOTELES Y RESTAURANTES

MDST – RRPP |ย  09 de JUNIO de 2021.

๐๐€๐‘๐€ ๐„๐—๐ˆ๐†๐ˆ๐‘ ๐„๐‹ ๐‚๐”๐Œ๐๐‹๐ˆ๐Œ๐ˆ๐„๐๐“๐Ž ๐ƒ๐„ ๐Œ๐„๐ƒ๐ˆ๐ƒ๐€๐’ ๐„๐ ๐‹๐€ ๐‹๐”๐‚๐‡๐€ ๐‚๐Ž๐๐“๐‘๐€ ๐„๐‹ COVID-19 :
El dรญa 08 de Junio en un trabajo organizado por la Municipalidad de Santa Teresa con participaciรณn de la Sub Prefectura, Juez de Paz, Oficina de Rentas, Oficina de Salud Meta 4, Oficina de Seguridad Ciudadana, PNP y Serenazgo; se realizรณ la inspecciรณn sanitaria a las tiendas, bodegas, boticas, restaurantes, hoteles y financieras de la localidad del distrito de Santa Teresa, la actividad se realizรณ con la finalidad de verificar y exigir el cumplimiento de las normas de prevenciรณn sanitaria para prevenir los contagios con la COVID-19.
En este operativo inopinado a los locales comerciales que expenden productos de primera necesidad, medicamentos, alimentos y otros artรญculos, se ha verificado si los establecimientos comerciales cumplen o no en instalar el balde de agua y jabรณn para el lavado de manos. A los restaurantes se les ha verificado el carnet de sanidad.
Durante el operativo se ha constatado lo siguiente :
1). En muchos restaurantes el personal que manipula alimentos NO cuentan con carnet de sanidad.
2). Muchas bodegas, restaurantes y hoteles NO cuentan con licencia de funcionamiento. En varias bodegas se ha encontrado productos vencidos NO aptos para el consumo humano.
3). Muchas bodegas, restaurantes y hoteles NO cuentan con EXTINTOR contra incendios.
Al tรฉrmino del operativo a cada establecimiento comercial se les ha NOTIFICADO y EXHORTADO el cumplimientos de los Protocolos sanitarios para reducir los contagios de la COVID-19