TALLER DE SOCIALIZACIÓN EN: FORMATO DE ACOPIO DE DATOS PRIMARIOS DE ESTADÍSTICA PECUARIA Y GESTIÓN DE RIESGOS A NIVEL DISTRITAL

MDST – RRPP |  13 de MAYO de 2022.

En cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Gerencia Regional de Agricultura y Riego Cusco y las Municipalidades Distritales de Huayopata, Maranura, Quellouno y Santa Teresa. Hoy viernes 13 de mayo 2022, en las instalaciones del Salón Choquequirao se desarrolló este importante Taller de Socialización en: Formato de acopio de datos primarios de Estadística Pecuaria y Gestión de Riesgos a nivel distrital.

Cabe indicar que el Taller de Socialización en: Formato de acopio de datos primarios de Estadística Pecuaria y Gestión de Riesgos a nivel distrital fue dirigido a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa.

Objetivos del Taller.

• Actualizar y disponer de los datos de población de bovinos, ovinos, porcinos, gallinas, patos, pavos y cuyes, además de los productos primarios como: producción de leche, de huevos, a nivel distrital.
  • Obtener información de precios de los productos pecuarios primarios en los centros de producción, datos que servirán para mejor toma de decisiones.
  • Conocer los destinos y mercados de los productos pecuarios primarios.
  • Conocer los problemas sanitarios y otros que influyen en la ganadería local.