TALLERES DESCENTRALIZADOS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL 2023-2025 – BASADO EN RESULTADOS EN LA CUENCA SACSARA – YANATILE

MDST – RRPP |  21 de ABRIL de 2022.

Con éxito se realizó el 3er. Taller del Presupuesto Participativo Multianual basado en resultados 2023-2025 en la cuenca Sacsara-Yanatile. Llegando a priorizar proyectos como el asfaltado a nivel bicapa Santa Teresa Yanatile, proyectos de Saneamiento Básico Integral, proyecto irrigación integral de la cuenca y accesos y ramales carreteros a los centros de producción etc.

El tercer taller descentralizado se desarrolló en la cuenca Sacsara-Yanatile, el mismo que contó con la presencia alcalde, Marcos Reynaldo Vargas Contreras, regidores, equipo técnico, los representantes o agentes participantes de los diferentes sectores Chillcapata, Chontayoc, Andihuela, Versalles, Yanatile, Vista Alegre, Pampa Concepción y otros sectores de la cuenca Sacsara.

El desarrollo del taller estuvo a cargo del coordinador y/o facilitador C.P.C Julián Zuzunaga Huamantica, quien explicó a los agentes participantes y público asistente como se ha venido desarrollando el proceso del Presupuesto Participativo, y además como se debe presentar una idea de proyecto y que finalmente será debatido para su respectiva priorización.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa Marcos Reynaldo Vargas Contreras invocó a los Agentes Participantes y al Equipo Técnico desarrollar los Talleres del Presupuesto Participativo en un clima de armonía, solidaridad, igualdad y de respeto mutuo, a fin de lograr que el presupuesto por resultados sea asignado en función a la obtención de mejoras en las condiciones de vida de la población