TOTORA – SANTA TERESA, FUE ESCENARIO DE LA V FERIA AGROPECUARIA, ARTESANAL Y GASTRONOMICA 2022

MDST – RRPP |  11 de JULIO de 2022.

Sabado 9 y domingo 10 de julio,Totora , ubicada en la cuenca Alto Salkantay del distrito de Santa Teresa, fue el escenario perfecto para demostrar a los visitantes lo que sus pobladores producen en sus parcelas entre los 2000 a 3500 m.s.n.m. Como son productos agrícolas como variedades de maíz, papas nativas, oca, hortalizas, paltas entre otros productos, además su artesanía que a un se practica a través de sus tejidos a base de lana de alpaca y oveja transformadas en prendas de vestir que son las favoritas de los viajeros y se hablamos de gastronomía “allí tienen su toque especial”

Esta actividad se desarrolló en homenaje a su nuevo aniversario de Totora, para lo cual la municipalidad distrital de Santa Teresa a través del proyecto: “Articulación comercial” conjuntamente con pobladores del CC.PP Totora , hicieron posible que se desarrolle con total normalidad, Para amenizar la feria, se incluyó a las actividades la juegos de gincana como el CHutanacuy, encuentro deportivo inter sectores y presentación de artistas musicales del lugar.

Para la culminación de la actividad agrícola, se desarrollo la premiación a los mejores participantes de la feria, esto con la finalidad de motivarlos a seguir apostando por la agricultura familiar que allí se practica.

Los pobladores participantes demostraron su satisfacción, puesto que este tipo de actividades les ayuda a promocionar y vender sus productos a los visitantes del distrito, así como a los turistas que normalmente suelen pasar por su territorio, por ser el acceso principal al parque arqueológico Choquequirao y ser zona donde también se sitúa la ruta del Qhapac Ñan.