SE INICIÓ OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO EN PISPITAYOC - ESTANCUYOC CUENCA VILCANOTA CON LA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA

Con participación de los beneficiarios y del Alcalde Distrital Sr. Marcos Reynaldo Vargas Contreras, y el Regidor Genaro Moscoso La Torre el día jueves 12 de noviembre en horas de la tarde, se realizó la colocación de la primera piedra e inicio de la obra “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento Básico Integral en los sectores de Pispitayoc y Estáncuyoc de la Cuenca del Vilcanota ”, obra que beneficiará a 46 familias y un aproximado de 200 habitantes.
En la ceremonia también estuvieron presentes los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa como el Gerente General ingeniero Américo Bocángel Canal el Subgerente de Infraestructura ingeniero Ever Quiñones Guzmán y el jefe de supervisión ingeniero Grober Corimanya y el residente el proyecto Ing. Giovani Surco y dirigentes del sector.
La obra, que se ejecutará por administración directa en un plazo de 150 días, consistirá en la instalación de un adecuado sistema de abastecimiento de agua potable, un sistema de desagüe y la mejora de los niveles de educación sanitaria.
Se instalaran captaciones tipo ladera, se construirán 17 cámaras rompepresión tipo6, 5 camaras distribuidoras de caudales de 2 salidas, 2 cámaras distribuidoras de caudales de 3 salidas, construccion de 16 reservorios y 5 pases aereos.
Por su parte, los pobladores manifestaron su agradecimiento por la decisión del alcalde de disponer la ejecución de esta obra, que será de gran importancia para la salubridad de la población, sobre todo para los niños, ya que contar con agua potable y un sistema adecuado de saneamiento básico contribuirá a mejorar la salud y calidad de vida de los beneficiarios